Manual b sico de Derecho Administrativo

Author: Eduardo Gamero Casado
Publisher: Tecnos
ISBN: 8430970991
Format: PDF, Kindle
Download Now
Una obra excelente para comprender el Derecho Administrativo de hoy, por sus cualidades didácticas: aquí se exponen los componentes esenciales del Derecho Administrativo haciendo un especial esfuerzo de claridad, sencillez y exhaustividad, prescindiendo de dogmatismos y centrándose en los elementos nucleares de cada institución jurídica, pero sin renunciar a la calidad y al rigor. El texto se encuentra enriquecido con numerosas figuras, cuadros y tablas, que facilitan la comprensión de cada tema y permiten al lector captar de mejor modo la estructura y articulación de los diferentes conceptos y materias; y se acude a los ejemplos y explicaciones prácticas como parte consustancial de la exposición, para asimilar fácilmente cada noción y visualizar su aplicación efectiva. Por todo ello, la obra resulta idónea para el autoaprendizaje, tanto en el sistema ECTS, como en la actualización continua de conocimientos. Añadida a su utilidad docente, esta obra representa un adecuado material de consulta y referencia para el ejercicio profesional del Derecho, aportándose en cada materia la jurisprudencia más significativa. Por su claridad expositiva es apropiada para quienes preparan pruebas de acceso a los cuerpos de gestión de las Administraciones Públicas, y contribuye además a facilitar la formación continua de los profesionales que se relacionan frecuentemente con la Administración: Graduados Sociales, Gestores Administrativos, asesores de empresas, etc. Esta nueva edición introduce grandes cambios, derivados de las Leyes 39 y 40/2015, que modifican numerosos aspectos de la legislación anterior, implantando además la administración electrónica como medio preferente de la actuación administrativa. Además, y como en cada nueva edición, se ha procedido a la actualización de todos los temas (bibliografía, jurisprudencia y legislación), con el característico equilibrio entre síntesis y exhaustividad que caracteriza a esta obra.

Manual de lenguaje jur dico administrativo

Author: Fernando Vilches Vivancos
Publisher: Librería-Editorial Dykinson
ISBN: 8499828388
Format: PDF, Mobi
Download Now
Conocedores de primera mano de esas dificultades que tiene hoy nuestros empleados públicos, debido a los cursos que impartimos en diversos ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos, decidimos elaborar esta obra, muy necesaria a nuestro juicio, para llenar el vacío de una Manual que fue pionero y ejemplar en el estudio del lenguaje administrativo y en el ofrecimiento de propuestas y soluciones a problemas lingüísticos cotidianos. Se trata, por tanto, de una obra muy práctica, con la imprescindible teoría, para ayudar a resolver algunos de los errores más recalcitrantes de los que adolece este uso específico de nuestra lengua. Eso hemos pretendido los autores de esta obra: enseñar las técnicas básicas para el buen uso oral de nuestra lengua y promover las habilidades de redacción escrita que las personas que trabajan en la Administración Pública necesitan en su trabajo cotidiano. Pero no es una obra cerrada. Necesita enriquecerse con las aportaciones de los propios interesados? los autores.

El Libro espa ol

Author:
Publisher:
ISBN:
Format: PDF, ePub, Docs
Download Now
Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

The New Public Management

Author: Michael Barzelay
Publisher: Univ of California Press
ISBN: 0520925270
Format: PDF, Mobi
Download Now
How policymakers should guide, manage, and oversee public bureaucracies is a question that lies at the heart of contemporary debates about government and public administration. In their search for better systems of public management, reformers have looked in particular at the United Kingdom, Australia, and New Zealand. These countries are exemplars of the New Public Management, a term used to describe distinctive new themes, styles, and patterns of public service management. Calling for public management to become a vibrant field of public policy, this valuable book consolidates recent work on the New Public Management and provides a basis for improving research and policy debate on managing public bureaucracies. A copublication with the Russell Sage Foundation