Introducci n a la Biblia

Author: Stephen J. Binz
Publisher: Liturgical Press
ISBN: 9780814617113
Format: PDF
Download Now
2008 Catholic Press Association Award Winner! Los catalicos muchas veces somos renuentes a comenzar aleer la Biblia por varias razones. Quizas guardamos la nocian de que la Biblia es un libro destinado para un mostrador, para apuntar las fechas de nacimiento, bautismo, casamiento y muerte de los miembros de la familia. O tal vez una vez intentamos leer la Biblia y descubrimos en ella una cultura completamente diferente ala nuestra y por lo tanto llegamos ala conclusian de que la Biblia no contenaa nada relevante para nosotros en este lugar y este tiempo. Prestando atencian a astas y lasmuchas otras razones que puedan dar los catalicos por no leer las Sagradas Escrituras, Stephen Binz ofrece explicaciones practicas, las cuales convierten ala Biblia en algo menos extraano y mas familiar. Introduccian ala Biblia permite que sus lectores descubran camo se desarrollala Biblia y camo escoger una traduccian de la Biblia, interpretala dentro de la tradician catalica y beneficiarse lo mas posible del estudio de ella. De mayor importancia, sin embargo, es que los lectores llegaran a entender el poder transformativo de la palabra de Dios mientras conocen mas antimamente la Palabra Encarnada, Jesucristo. Stephen J. Binz es erudito, conferenciante yconsejero bablico y catalico. Completa sus estudios graduados en el Instituto Bablico Pontifical en Roma y es miembro de la Asociacian Bablica Catalica y la Sociedad de Literatura Bablica. Binz es el autor de numerosos libros sobre la Biblia, incluyendo Las narrativas de pasian y resurreccian de Jesas y El Dios de libertad y vida, ambos publicados por laliturgical Press (Prensalitargica).

Introduccion al Antiguo Testamento AETH

Author: Assoc for Hispanic Theological Education
Publisher: Abingdon Press
ISBN: 1426765819
Format: PDF, Kindle
Download Now
El Estudiante avanzado del Antiguo Testamento podrá encontrar en esta introducción un análisis sobrio del estado actual de la disciplina, y los pastores y pastoras, al igual que los maestros y maestras de escuela bíblica—descubrirán en sus paginas buenas ideas para elaborar estudios que ayuden a las congregaciones a entender y disfrutar la importante literatura bíblica veterostestamentaria.

Introducci n a la historia de la iglesia AETH

Author: Justo L. González
Publisher: Abingdon Press
ISBN: 1426757522
Format: PDF, Kindle
Download Now
Introducción a la historia de la iglesia es una obra formidable en la que de manera amena, entretenida y sin dejar de ser académica, el Dr. Justo González repasa los acontecimientos fundamentales que sucedieron en la historia de la iglesia y que le han dado cuerpo. Este libro es fundamental como introducción para entender el porqué la iglesia tiene la forma que tiene en la actualidad, y servirá de base para cualquiera que desee adentrarse en los detalles de tan extensa y a veces complicada historia. Written in Spanish by the renown Hispanic author Justo L. González, this easy-to-understand and entertaining, yet academic introduction to the history of the church reviews the major events that happened in the history of the church and how they shape today’s church. This book is ideal for helping readers understand today’s church structure, and serves as guide for those interested in the extensive, and at times, complicated history of the church.

Antiguo Testamento interlineal hebreo espa ol

Author:
Publisher: Editorial Clie
ISBN: 9788482673028
Format: PDF, Kindle
Download Now
Gran obra hermenéutica. Traduce el texto bíblico palabra por palabra ubicando su traducción literal. Esta importante herramienta acerca el texto original con un rigor semántico literalista. Vol. 1: Pentateuco: Gén., Éx., Lev., Núm. y Deut.

Historia de la Biblia en espa ol

Author: Rafael A Serrano
Publisher: Lulu.com
ISBN: 1312110716
Format: PDF, ePub, Docs
Download Now
Libro que habla acerca de las diferentes versiones de la Biblia en español. Es un resumen de casi todas las versiones publicadas hasta el año 2014. Contiene una visión general del tema de la historia de la Biblia en español. Es una introducción breve. El tratamiento del tema es lo más imparcial posible, sin entrar en debates estériles sobre las diferentes versiones. Trae una bibliografía útil para quien quiera profundizar en el tema

Los Profetas Como Predicadores Introduccion a Los Profetas Hebreos

Author: Gary V. Smith
Publisher: B&H Publishing Group
ISBN: 1433677776
Format: PDF, ePub, Mobi
Download Now
Casi toda introducción a los libros proféticos de la Biblia se enfoca en la forma en que se componen. Sin embargo, Gary V. Smith aplica la teoría de la comunicación y la sociología del conocimiento a fin de analizar simplemente cómo la predicación de los profetas del Antiguo Testamento cambió la vida de individuos, influyó en los líderes más poderosos del mundo y logró el arrepentimiento de naciones completas. Los capítulos individuales sobre Amós, Oseas, Jonás, Miqueas, Isaías, Nahum, Sofonías, Habacuc, Jeremías, Joel, Abdías, Ezequiel, Daniel, Hageo, Zacarías y Malaquías también incluyen preguntas para conducir al diálogo sobre sus implicancias teológicas y sociales. Asimismo, el libro Los profetas como predicadores se caracteriza por diez ilustraciones, un glosario de términos, bibliografía e índices de temas y nombres. Although most introductions to the prophetic books of the Bible focus on their composition, Gary V. Smith uses communication theory and the sociology of knowledge to analyze just how the preaching of the Old Testament prophets changed individual lives, influenced the world's greatest leaders, and caused entire nations to repent. Individual chapters on Amos, Hosea, Jonah, Micah, Isaiah, Nahum, Zephaniah, Habakkuk, Jeremiah, Joel, Obadiah, Ezekiel, Daniel, Haggai, Zechariah, and Malachi also include discussion questions concerning theological and social implications. The Prophets as Preachers also features ten illustrations, glossary of terms, bibliography, and indices of subjects and names.

Nos Dio Roma la Biblia en Espa ol

Author: David W. Daniels
Publisher: Chick Publications
ISBN: 0758909632
Format: PDF, ePub, Docs
Download Now
La historia entrelazada de la preservación de las Biblias en español e Inglés Mientras realizaba la investigación para escribir este libro, me fascinó ver cuán entrelazadas están las historias de las Biblias en español y en inglés. Existe una buena razón para esto. La historia de todas las Biblias preservadas principia de la misma manera. A lo largo de la historia, Dios tomó decisiones para escoger a un pueblo (Israel), los idiomas originales (hebreo y griego) y cómo preservaría Sus palabras (por medio de creyentes fieles, no mediante eruditos llenos de dudas). Por esta razón, la primera parte de este libro es prácticamente igual a la del libro en inglés, Did the Catholic Church Give Us the Bible? En el tiempo de la Reforma, en la década de los 1500, mientras muchas otras traducciones de la Biblia se separan en historias diferentes, la historia de la Biblia de Dios en español está entretejida con la historia de la Biblia en inglés. Los mismos nombres y fechas surgen para los creyentes de habla inglesa e hispanohablantes, por distintas razones, pero con el mismo propósito: hacer llegar a esos pueblos las palabras santas y preservadas de Dios. La historia del español de la Biblia se enriquece al conocer la historia del inglés. Y la historia del inglés llega a ser más completa al conocer la historia del español. Sin embargo, hay también una advertencia. Así como la gente de habla inglesa ha enfrentado una revolución diabólica de duda con las Biblias modernas, también en español está comenzando esa misma lucha. ¿Vencerán al fin las palabras de Dios? Únicamente si aprendemos de la historia y nos aferramos a las palabras preservadas de Dios. ¿Nos Dio Roma la Biblia en Español? incluye dos capítulos más y es aproximadamente 20% más extenso que el libro en inglés, y contiene mucha información importante que no es muy conocida. No obstante, cuando los hermanos y hermanas hispanohablantes conozcan la verdadera razón para publicar las nuevas versiones de la Biblia en español, y sepan cuál es la opinión que tienen de ellos los “eruditos” de habla inglesa, tal vez reconsideren seriamente si deben confiar en esas personas y sus asociados jesuitas, y decidan más bien confiar en las palabras preservadas de Dios en español.