Legislaci n penal juvenil comentada y concordada

Author: Spain
Publisher:
ISBN: 9788481268720
Format: PDF, ePub, Docs
Download Now
La obra tiene dos grandes partes bien diferenciadas: en la primera se analiza la Ley artículo por artículo; en la segunda parte se realiza una recopilación de toda la legislación autonómica existente en nuestro país en materia de menores infractores. Se incorpora al final de la obra una adenda conteniendo el texto de una sentencia del TS en relación a la impugnación a la que fue sometido el Real Decreto 1774/2004, un convenio que están firmando las CCAA, una relación de las principales circulares de la Fiscalía General del Estado y una relación de las principales sentencias del TS y del TC. También se adjunta un índice que desglosa la ley y el reglamento a nivel de artículos para que su localización sea sencilla. La legislación de las CCAA se limita a la Comunidad y la norma (se ordenan siguiendo el orden de creación de cada Comunidad).

Women Build the Welfare State

Author: Donna J. Guy
Publisher: Duke University Press
ISBN: 0822389460
Format: PDF, ePub, Mobi
Download Now
In this pathbreaking history, Donna J. Guy shows how feminists, social workers, and female philanthropists contributed to the emergence of the Argentine welfare state through their advocacy of child welfare and family-law reform. From the creation of the government-subsidized Society of Beneficence in 1823, women were at the forefront of the child-focused philanthropic and municipal groups that proliferated first to address the impact of urbanization, European immigration, and high infant mortality rates, and later to meet the needs of wayward, abandoned, and delinquent children. Women staffed child-centered organizations that received subsidies from all levels of government. Their interest in children also led them into the battle for female suffrage and the campaign to promote the legal adoption of children. When Juan Perón expanded the welfare system during his presidency (1946–1955), he reorganized private charitable organizations that had, until then, often been led by elite and immigrant women. Drawing on extensive research in Argentine archives, Guy reveals significant continuities in Argentine history, including the rise of a liberal state that subsidized all kinds of women’s and religious groups. State and private welfare efforts became more organized in the 1930s and reached a pinnacle under Juan Perón, when men took over the welfare state and philanthropic and feminist women’s influence on child-welfare activities and policy declined. Comparing the rise of Argentina’s welfare state with the development of others around the world, Guy considers both why women’s child-welfare initiatives have not received more attention in historical accounts and whether the welfare state emerges from the top down or from the bottom up.

Los antecedentes de la eximente de anomal a o alteraci n ps quica

Author: Eladio José Mateo Ayala
Publisher: Librería-Editorial Dykinson
ISBN: 8499826113
Format: PDF, ePub, Mobi
Download Now
Uno de los objetivos de la educación de personas mayores es trabajar con ellos para que sean capaces de interpretar los fenómenos y acontecimientos que ocurren a su alrededor; pero sabemos que las personas no aprendemos solas sino que ello tiene mucho que ver con las relaciones que establezcamos con los demás y con el contexto social, y esto da verdadero sentido a lo que aprendemos. Por otra parte, es posible que lo más interesante del aprendizaje colaborativo que propugnamos desde la Animación Sociocultural no sea el hecho de dar o recibir ayuda para aprender sino la conciencia de necesitar ayuda, de comunicarlo y de asumir las propias limitaciones; pero también la toma de conciencia de que las limitaciones personales pueden ser suplidas con el apoyo de los demás en una constante retroalimentación.

La guarda de hecho

Author: Patricia A. Lescano Feria
Publisher: Midac, SL
ISBN: 8491482695
Format: PDF, Mobi
Download Now
El espectacular aumento de la esperanza de vida se ha visto acompañado de la aparición de enfermedades de los ancianos que no se conocían cuando el Código civil se promulgó, y en un momento en el que el nuestro era, desde luego, otro país. Un país -a decir del maestro Lacruz Berdejo- con más de un 75% de la población viviendo fuera de la gran ciudad, con familias mayoritariamente vertebradas alrededor de la agricultura, la ganadería o la artesanía, ausentes de la sensación de que comenzaba a existir algún núcleo de proletariado industrial, y para quienes el sector servicios era casi cosa de señoritos. Pero añádase a ello que en nuestro siglo XXI, la siempre difícil conciliación de la vida familiar y laboral -auténtica asignatura pendiente de nuestra sociedad- trae consigo que unos niños que salen del colegio a las cinco de la tarde permanezcan muchas horas cuidados por quienes no son ni padres ni tutores. Ambos, vecinos y canguros pagan los platos rotos de un entorno laboral tan deshumanizado como cuenta el prologuista: “hasta el embarazo es visto como una suerte de negativo efecto que hay que impedir o. en su caso, rectificar mediante medidas como el despido de la encinta o su orillamiento de la justa y oportuna promoción profesional”. Pero es que, no muchos años después, con los nietos ya crecidos e independientes, son los abuelos quienes se encuentra en trance de ser protegidos. Sin embargo, la tutela sigue siendo institución de poco atractivo régimen y de escasa raigambre.